Innovación y transferencia tecnológica. Mtra. Orquídea Solís

Del 12 al 21 de junio de 2019 la Maestra Orquídea Margarita Solís González estará tomando un Diplomado en Gestión de la Innovación y Transferencia Tecnológica impartido por MIMEC (Monterrey Interactive Media & Entertainment Cluster) en la Universidad de Monterrey.  Dicho diplomado tiene como objetivo actualizar el sistema de gestión de la innovación que se tenga instalado en la universidad y, con esto, facilitar la identificación de fondos nacionales e internacionales, así como para la estructuración y presentación de proyectos de innovación.

En palabras de la Maestra Orquídea, “Con estos nuevos conocimientos se pretende generar una nueva base de mecanismos de vigilancia tecnológica para, de esta manera, contar con un mapeo tecnológico de lo que se tiene para determinar qué se puede patentar y de qué forma se pueden explotar estas patentes”. Orquídea, quien es la encargada de Gestión de productos científicos y tecnológicos de CIIDETEC-UVM, comenta que también se podrá contar con modelos referentes al movimiento de la propiedad tecnológica.

Una vez terminado el curso, se pretende actualizar estos mecanismos y replicarlos con los investigadores para, de esta forma, buscar el crecimiento y mejora continua de CIIDETEC-UVM.

¿Quieres saber más?  Dirígete a:
Orquídea Solís González
orquidea.solis@uvmnet.edu

Leave a Reply

Your email address will not be published.